Un ejecutivo de Xbox ha afirmado que el lanzamiento de Starfield es como un “pistoletazo de salida” para un flujo constante de títulos first-party.
Con títulos como Redfall y Starfield retrasados hasta 2023, el año pasado fue bastante flojo en cuanto a lanzamientos para Xbox, y el lanzamiento del shooter vampírico de Arkane en mayo fue finalmente “decepcionante”, según el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer.
Pero el jefe de marketing de Xbox, Jerret West, dijo a GamesIndustry.biz que está “súper entusiasmado” con los lanzamientos regulares que la empresa tiene previstos tras la llegada de Starfield el 6 de septiembre.
“Esto es, en mi opinión, la puerta de entrada, casi como un pistoletazo de salida, a lo que creo que va a ser una carrera de relevos de varios años de títulos first-party”, dijo.
“Estaba sentado viendo la misma [Starfield presentation] que tú esta mañana y pensaba… esto es realmente el comienzo de algo que luego nos llevará a Forza, y en 2024 a Hellblade, y pensamos en Towerborne, que está en la sala de exposiciones, pensamos en Avowed, y también tenemos historias que aún no hemos contado, que se desarrollarán en 2024 y 2025”.
West añadió: “Y si además añadimos Game Pass y las relaciones con terceros que tenemos… Creo que estamos entrando en un periodo en el que esto es el principio de algo que va a ser realmente especial en el transcurso de los próximos años.”
Los comentarios de West se hacen eco de los del jefe de Xbox Games Studio, Matt Booty, que en junio dijo que el editor había “doblado la esquina” en sus esfuerzos por ofrecer al menos cuatro juegos first-party cada año.
“Me siento muy bien con el lanzamiento de Hi-Fi Rush, tenemos Minecraft Legends que está funcionando bien”, dijo. “Tenemos Age of Empires que sigue llegando a consola. Como hemos visto hoy, estamos muy entusiasmados para este otoño con Forza Motorsport y Starfield.
Forza Motorsport saldrá a la venta el 10 de octubre de 2023
“Pero cuando lleguemos a 2024, todo se pondrá realmente en marcha. Tenemos Towerborne, tenemos Hellblade 2, Avowed, Flight Simulator 2024 y algunas cosas de las que no hemos hablado hasta ahora.”
Xbox ha aumentado agresivamente su cartera de estudios first-party en los últimos cinco años. Además de crear The Initiative (Perfect Dark) y un nuevo estudio Age of Empires, Xbox ha adquirido estudios de la talla de Ninja Theory (Hellblade), Playground Games (Forza Horizon), Obsidian (Fallout: New Vegas), InXile (Wasteland 3), Double Fine (Psychonauts), Undead Labs (State of Decay), Compulsion Games (We Happy Few) y Bethesda.
El Xbox Games Showcase de junio presentó Clockwork Revolution de InXile y South of Midnight de Compulsion, además de un nuevo vistazo a Avowed de Obsidian.