Todd Howard ha proporcionado una breve actualización sobre The Elder Scrolls 6, el próximo juego que dirigirá después de Starfield.
El esperado juego se anunció en el E3 2018 con un breve teaser tráiler que confirmaba que estaba en fase de preproducción en Bethesda Game Studios.
Sin embargo, Bethesda también reveló Starfield en el mismo evento, y el RPG de ciencia ficción se adelantó al de fantasía en su calendario de lanzamientos.
Tras varios retrasos, Starfield llegará el 6 de septiembre, y Elder Scrolls 6 será el próximo juego estrella del estudio, por delante de Fallout 5.
A la pregunta de si lamenta que Elder Scrolls 6 se anunciara hace tanto tiempo, Howard dijo a GQ: “Me lo he preguntado muchas veces. No sé. Probablemente lo habría anunciado de forma más casual”.
Comentando lo que le gustaría conseguir con el juego, Howard dijo: “Es como… No quiero responder, pero quiero ser educado. Diré que queremos que desempeñe ese papel de simulador de mundo fantástico definitivo. Y hay distintas formas de conseguirlo, dado el tiempo que ha pasado”.
Howard dijo en junio de 2021 que Elder Scrolls 6 estaba aún en una fase de planificación relativamente temprana, y que se beneficiaría del trabajo del estudio en Starfield.
“El [new Starfield] tecnología, Creation Engine 2, está construida de alguna manera tanto para [games]. Es como una nueva base tecnológica”, dijo a The Telegraph. “La mayor parte de nuestro trabajo de desarrollo está ahora mismo en Starfield, pero todo el mundo trabaja en todo, así que los proyectos se entrecruzan.
“Es bueno pensar que The Elder Scrolls 6 aún está en fase de diseño [phase]… pero estamos comprobando la tecnología: ‘¿Servirá esto para las cosas que queremos hacer en ese juego? Cada juego tendrá algunas suites nuevas de tecnología, así que Elder Scrolls 6 tendrá algunas adiciones a Creation Engine 2 que ese juego va a requerir”.
Aviso: Para visualizar este embed, por favor, permite el uso de Cookies Funcionales en Preferencias de cookies.
Y en noviembre de 2021, Howard dijo que ojalá Bethesda pudiera lanzar Elder Scrolls 6 antes de lo previsto, al tiempo que explicaba por qué aún faltaban años para el juego.
En declaraciones a IGN en una entrevista publicada coincidiendo con el 10º aniversario de la última entrada de la serie principal, The Elder Scrolls V: Skyrim, Howard admitió que la larga espera entre lanzamientos de la franquicia no era lo ideal.
Sin embargo, afirmó que la perdurable popularidad de Skyrim -ya ha vendido más de 60 millones de copias, según Howard- y el lanzamiento en 2014 de Elder Scrolls Online de ZeniMax significaban que la franquicia se mantenía “sana” y había permitido a Bethesda diversificarse y probar cosas nuevas como Starfield.
“¿Planeas tener el tipo de vacío que estamos teniendo entre Skyrim y la continuación? No puedo decir que sea algo bueno”, admitió Howard. “Ojalá pudiera agitar una varita mágica y el juego que queremos hacer, y en el que hemos empezado o no hemos empezado las cosas, acabara de salir. Por supuesto. Pero hay otras cosas que queremos hacer, ¿verdad? Obviamente, Fallout 4 fue un gran éxito, le dedicamos mucho tiempo. Queríamos adentrarnos en el online con Fallout 76.
“Teníamos ganas de hacer algo como Starfield: llevábamos mucho tiempo queriendo hacer otra cosa y jugar en un universo nuevo. Bueno, si no es ahora -voy a retroceder en el tiempo, lo empezamos justo después de Fallout 4, así que en 2015, a finales-, si no es ahora, ¿cuándo? Y parecía que el cuándo, si no lo hacíamos entonces, el cuándo podría ser nunca.
“Y nos sentíamos bastante bien con el punto en que se encontraba Elder Scrolls como franquicia, sobre todo con Elder Scrolls Online, de que ahora era el momento en que podíamos hacer Starfield”, continuó Howard.
“Dicho esto, todo lleva más tiempo del que nos gustaría también, pero queremos asegurarnos de que lo hacemos bien. Esperemos que Elder Scrolls 6, no quieras decir oye, que merezca la pena ese tipo de espera, sino que esté a la altura de la serie tal y como ha sido de una forma realmente grande e impactante para cuando salga.”