en

Según un informe, Dragon Age Dreadwolf sigue sufriendo retrasos internos

Dragon Age: Dreadwolf “sigue retrasándose” internamente en BioWare.

Según Giant Bomb Jeff Grubb, reportero de Giant Bomb, dijo el jueves que había hablado con fuentes anónimas sobre lo que ocurre entre bastidores en el estudio de EA, tras la noticia de que BioWare está realizando una nueva ronda de despidos.

A principios de esta semana, el director general de BioWare, Gary McKay, declaró que la empresa iba a recortar “aproximadamente” 50 puestos como parte de un “cambio hacia la [becoming] un estudio más ágil y centrado”.

Las fuentes de Grubb afirmaron que Dragon Age: Dreadwolf se barajó en su día para su lanzamiento en septiembre de 2023, pero que el juego sigue retrasándose.

El plazo de lanzamiento del juego se trasladó a marzo de 2024 hace un tiempo, pero actualmente está previsto que salga el próximo verano “como muy pronto”, según se afirma.

Sin embargo, Grubb también dijo que cree que es “muy probable” que el lanzamiento del juego se retrase aún más, “probablemente” hasta finales del año que viene, pero posiblemente hasta principios de 2025.

EA dijo en marzo que el equipo de Mass Effect de BioWare había sido contratado para colaborar en el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf, mientras un pequeño grupo dirigido por Mike Gamble seguía trabajando en la preproducción de la próxima entrega de la serie de ciencia ficción.

Según Grubb, los últimos despidos en el estudio -en junio se anunciaron otros recortes de plantilla como parte de la transición de Star Wars: The Old Republic a un nuevo estudio de desarrollo- significan que una mayor parte del equipo de Gamble se reasignará ahora a Dragon Age, lo que se traducirá en una espera más larga para el próximo Mass Effect.

“Si te estás preguntando cómo afectará todo esto al desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf, permíteme dejar claro que nuestra dedicación al juego nunca ha flaqueado”, declaró el jefe de BioWare cuando se anunciaron los recortes de plantilla el martes.

“Nuestro compromiso sigue siendo firme, y todos estamos trabajando para que este juego sea digno del nombre Dragon Age. Confiamos en que dispondremos del tiempo necesario para garantizar que Dreadwolf alcance todo su potencial.”

McKay añadió: “Un equipo veterano dirigido por Mike Gamble continúa su trabajo de preproducción en el próximo Mass Effect. Nuestro compromiso con la calidad sigue siendo nuestra estrella polar”.

Escrito por Los Pixeles

Juan García es un apasionado del mundo del gaming con más de 5 años de experiencia como redactor web. Formando parte del equipo de Los Pixeles, se ha destacado por su habilidad para analizar y describir juegos con un enfoque crítico y creativo.

Los desarrolladores de Hyenas discuten la afirmación de Sega de que ha sido un “título desafiante”

El próximo parche de Diablo 4 llegará la semana que viene – estas son las novedades