En una entrevista, Pete Hines, de Bethesda Game Studios, habló sobre Elder Scrolls 6, sacando a la luz un hecho muy importante oculto en medio de todos los tejemanejes de Starfield.
Declaró que Elder Scrolls 6 ha entrado oficialmente en “desarrollo” tras salir de la fase de preproducción. Esto significa que Elder Scrolls 6 se está construyendo activamente mientras hablamos, aunque nos espera un proceso largo y lento: en junio se mencionó que faltan al menos cinco años para que veamos algún tipo de producto terminado de Elder Scrolls 6.
Fue durante una entrevista con Vandal que Pete Hines soltó la bomba relacionada con el desarrollo de Elder Scrolls 6, explicando que, aunque Starfield es el principal objetivo de Bethesda Game Studios en la actualidad, oficialmente hay gente trabajando en el desarrollo de la próxima iteración de la legendaria franquicia Elder Scrolls:
Hay gente trabajando en The Elder Scrolls 6, pero esto es en lo que se ha centrado el estudio. Así que no, no vais a oír hablar pronto de The Elder Scrolls 6. Starfield es nuestro centro de atención por ahora, y va a seguir siendo nuestra prioridad durante un tiempo antes de que hablemos de cualquier otra cosa.
Traducido del texto de Vandal
En junio, durante el juicio de la FTC contra Microsoft, se reveló que Elder Scrolls 6 aún podría estar “al menos a cinco años” de su lanzamiento. Sin embargo, vamos a suponer que los fans de Bethesda seguirán metidos hasta el cuello en Starfield para entonces, si nos guiamos por el tamaño y el alcance de la aventura espacial.
Por supuesto, esta noticia también retrasa otros proyectos de Bethesda: Fallout 5, por ejemplo. Todd Howard mencionó hace un tiempo que existe “una idea” para Fallout 5, pero eso es todo: probablemente pasará otra década antes de que veamos otro título de Fallout, si es que alguna vez lo vemos.
Para más noticias de Insider Gaming, echa un vistazo a nuestra cobertura de la nueva canción de Imagine Dragons sobre Starfield.