En un segmento de un podcast reciente de Giant Bomb, Jeff Grubb habló sobre los recientes despidos en BioWare, extendiéndose también sobre los retrasos que están afectando al proyecto Dragon Age: Dreadwolf y que repercuten en el desarrollo de Mass Effect 5.
Mencionó que, internamente, el lanzamiento de Dreadwolf se retrasa constantemente. Destacó que en un principio estaba previsto que saliera a la venta en septiembre de 2023 -el mes que viene-, pero esa fecha se retrasó a marzo de 2024, y ahora parece que podría no salir hasta el verano de 2024.
Grubb afirmó entonces que podría retrasarse aún más.
¿Llegará Dreadwolf al mercado?
Hablar en el podcast de Giant BombGrubb dijo específicamente
En un momento dado, la fecha que barajaban era el mes que viene -septiembre de 2023-, pero internamente, Dragon Age 4 sigue retrasándose. Hace un tiempo trasladaron las expectativas internas a marzo de 2024. Marzo de 2024, eso es muy pronto, ¿verdad? Pues adivina qué, tampoco saldrá entonces. Lo han vuelto a retrasar. Como muy pronto, no saldrá hasta el verano de 2024. Esto no lo han dicho ellos públicamente, sino mis informes, así que si se vuelve a retrasar, no te sorprendas en absoluto. Creo que es muy probable que se retrase aún más.
En noticias recientes, se confirmó que el personal que trabajaba en el desarrollo de Mass Effect 5 -o como quiera que se titule el próximo juego de la serie- fue trasladado para reforzar los esfuerzos de Dreadwolf. Con menos recursos centrados en Mass Effect 5, es muy probable que el desarrollo de ese proyecto también sufra retrasos considerables.
¿Mantienes la esperanza de que Dreadwolf o la próxima entrega de Mass Effect vean la luz en algún momento de la próxima década?
Para más noticias de Insider Gaming, echa un vistazo a nuestra cobertura del retraso de Phasmophobia en consola.