en

Los desarrolladores de Hyenas discuten la afirmación de Sega de que ha sido un “título desafiante”

¿Qué está pasando con Hyenas? Anunciado hace un año pero aún sin fecha de lanzamiento, el shooter de extracción de ciencia ficción por equipos de Creative Assembly se pudo jugar públicamente esta semana por primera vez en la Gamescom de Colonia, tras un resumen un tanto revelador de su estado la semana pasada por parte de los altos mandos de Sega.

Jugué una breve partida a Hienas en la sala de exposiciones de la Gamescom y me pareció un shooter brillante y desenfadado, con divertidos momentos PVPVE y algunas prometedoras secciones de gravedad cero. Pero mi tiempo con él fue demasiado breve para dejarme una impresión duradera.

Así pues, es una buena noticia que pronto se pueda jugar a Hienas más ampliamente, a través de una prueba beta de Steam a la que puedes apuntarte ahora, y cuyo acceso será efectivo el 31 de agosto. A partir de ahí, creo, la gente podrá decidir por fin por sí misma qué funciona y qué no, y esto es lo que Creative Assembly me ha dicho que también está esperando

Un nuevo fragmento de juego del próximo Hienas.

“Lo que da miedo, pero también lo bueno, es decir: ‘Creo que puedo predecir las cuestiones que plantearán los jugadores, pero probablemente me equivoque’. Y también en qué orden los quieren [changed]'”, me dijo Christoph Will, director asociado del juego.

En este momento, los jugadores pueden elegir entre una lista de héroes para lanzar a un equipo de tres personas a una estación espacial en una misión para robar un valioso botín, eliminar oleadas de enemigos de la IA y salir con éxito, todo ello mientras otros dos equipos de tres intentan hacer lo mismo

Puedo ver el potencial del bucle de juego -es un Payday competitivo en el espacio- y el hecho de que estés coleccionando una creciente bóveda de objetos de la cultura pop, incluida música con licencia, es una idea divertida. Will me dice que los comentarios de los jugadores aquí en Colonia han sido positivos, pero que aún quedan preguntas por responder de la próxima beta, como por ejemplo cómo se monetizará el juego en última instancia;

“Hay que empezar por la jugabilidad antes de imponer un modelo de negocio”.

“Estamos entrando en la beta, abandonando los NDA, viendo la recepción del público, viendo qué trabajo tenemos que hacer y comprendiendo a través de los jugadores hacia dónde tenemos que llevar el juego y qué producto tenemos que lanzar”, me dijo el director de producto Alex Hunnisett.

“Hay que empezar por la jugabilidad antes de imponer un modelo de negocio, y Sega nos ha apoyado en esas discusiones”, continuó Hunnisett. “Es difícil porque no sabes lo que no sabes. Hemos mantenido conversaciones sobre distintos modelos que podemos adoptar. También las hemos tenido con beta: qué resuena, qué no resuena”

En un principio, Creative Assembly dijo que Hyenas no sería free-to-play, pero Sega afirmó la semana pasada que la empresa estaba reconsiderando el modelo de negocio del juego. Le pregunté a Hunnisett si aún existía un estigma en torno a decir que un juego AAA es free-to-play, a pesar del enorme éxito de shooters como Apex Legends y Fortnite.

“Es un reto”, dijo. “Hay, como dices, un estigma. Diferentes modelos funcionan para diferentes juegos: que Fortnite sea free-to-play significa que mucha gente lo juega, incluidos nosotros. Pero luego hay un montón de gente que dice: dame un producto de precio completo y no me vuelvas a pedir que pague, así que quizá ese no sea el producto para ellos.

“Es un reto, pero tienes que asumirlo para mirar al público que viene y encontrar el modelo que les habla”

Sega también describió el desarrollo como “desafiante”, y en la Gamescom, los desarrolladores de Hyena no discreparon con la descripción

“Creo que es justo”, dijo Hunnisett. “Es una nueva IP, un nuevo género para nosotros, que supone un reto. Creo que Christoph se dio la vuelta y dijo ‘si preguntas a 10 desarrolladores de juegos si lo que están haciendo es un reto, nueve dirían que sí y el otro estaría mintiendo'”

“Cuando superas este tipo de límites tecnológicos y creativos -creo que nuestro sistema de gravedad cero es mejor que cualquier otro del mercado y no creo que nadie más esté haciendo algo tan guay o divertido con él-, pero al llegar ahí, por supuesto, tiras por la borda mucho trabajo porque pruebas algo y no es lo que quieres [ultimately do]”, añadió Will.

“Es lo de ‘mata a tus queridos’ que todos los desarrolladores de juegos tienen que hacer. Pero por eso estamos hoy aquí: tienes que pasar por todas las cosas que no funcionan para encontrar las que sí lo hacen”

Así que eso es lo que pasa con las Hienas

“Juega todo lo que puedas a la beta y dinos si te gusta la experiencia, y luego seguiremos a partir de ahí”, concluyó Hunnisett.

Escrito por Los Pixeles

Juan García es un apasionado del mundo del gaming con más de 5 años de experiencia como redactor web. Formando parte del equipo de Los Pixeles, se ha destacado por su habilidad para analizar y describir juegos con un enfoque crítico y creativo.

Los retrasos de Dreadwolf afectan al próximo Mass Effect

Según un informe, Dragon Age Dreadwolf sigue sufriendo retrasos internos