Konami ha retrasado sus remasterizaciones de Suikoden 1 y 2, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2023.
No está claro cuándo se lanzarán ahora las remasterizaciones, aunque una declaración de Konami dice simplemente “tan pronto como sea posible”.
“En relación con el lanzamiento previsto de Suikoden 1 y 2 HD Remaster: La Runa de la Puerta y Las Guerras de Unificación de Dunan, hemos llegado a la conclusión de que, a pesar de los grandes esfuerzos de nuestro dedicado personal de desarrollo para lanzar los Remaster en 2023, se necesita más tiempo para garantizar el rendimiento y la experiencia de juego de calidad que nuestros usuarios se merecen”, reza el comunicado.
“Todo el equipo de Suikoden está renovando sus esfuerzos para que Suikoden 1 y 2 HD Remaster salgan a la venta lo antes posible”
Tráiler de anuncio de Suikoden 1 & 2 HD Remaster Gate Rune y Dunan Unification Wars
Konami renovó su marca Suikoden a principios de septiembre del año pasado, a lo que siguió el anuncio de las remasterizaciones en el Tokyo Game Show 2022. Saldrán a la venta en PS4, Xbox One, PC (Steam) y Switch.
Un tráiler de las remasterizaciones mostró algunos de los cambios, incluidos nuevos sprites y entornos pixelados, nuevos efectos de pantalla como iluminación y sombras, y retratos de personajes en alta definición.
Además, también se han actualizado los efectos de sonido para mejorar la calidad de los efectos de batalla y añadir sonidos ambientales cuando estás en el campo. Y como en los remasters de píxeles de Final Fantasy de Square Enix, espera también batallas a doble velocidad.
Para los que no estén familiarizados, los juegos Suikoden fueron RPG japoneses aclamados por la crítica y lanzados por primera vez en la PlayStation original. Su creador, Yoshitaka Murayama, pretendía rivalizar con juegos de la talla de Dragon Quest y Final Fantasy, y la serie de culto ha llegado a ser recordada con cariño;
Murayama supervisa ahora la serie Eiyuden Chronicle como sucesora espiritual. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se estrenará el año que viene;