Sony introducirá más recortes temporales de precios de PlayStation 5 en determinadas regiones europeas esta semana.
Por segunda vez en otros tantos meses, el precio del modelo estándar de PS5 se reducirá en 100 € en España y Portugal, y la consola estará disponible por 449,99 € en PlayStation Direct y en las tiendas habituales.
La promoción, que estará vigente del 25 de agosto al 7 de septiembre en ambos países, alimentará aún más las especulaciones de que Sony está intentando liquidar existencias antes de los planes no confirmados de lanzar una nueva PS5 con unidad de disco extraíble este año.
Sony introdujo una venta temporal de hardware de la PS5 en algunos países europeos en julio, con un recorte oficial del precio de la consola de 75 libras en el Reino Unido, aunque algunos minoristas ofrecieron descuentos aún mayores.
Y en EE.UU., tiendas como Target vendieron temporalmente la PS5 por 449 $ a principios de mes, lo que suponía un descuento de 50 $ sobre su precio normal.
Actualmente no está claro si esta segunda oleada de recortes de precios se extenderá a otros países además de España y Portugal, pero VGC ha pedido a Sony que haga comentarios.
En documentos legales publicados en julio, Microsoft dijo que espera que Sony lance una nueva consola PS5 este año.
El nuevo modelo de PS5 costará lo mismo que la actual consola PS5 Digital Edition, que es 100 dólares menos que la PS5 estándar, sugirió.
“PlayStation también vende una Edición Digital más barata por 399,99 $, y se espera que lance una PlayStation 5 Slim a finales de este año al mismo precio reducido”, dijo Microsoft.
Sony dijo en julio que las ventas de PS5 habían superado los 40 millones en todo el mundo. PS4 sigue siendo la consola de Sony que más rápido ha alcanzado este hito, ya que había llegado a los 40 millones de ventas dos meses antes, pero no se enfrentó a los mismos problemas de suministro relacionados con Covid que frenaron el impulso de PS5.
El objetivo de la empresa es enviar 25 millones de consolas PS5 durante su actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2024. Si lo consigue, batirá un récord de ventas de consolas establecido hace 25 años, cuando la PlayStation original envió 22,6 millones de unidades en un periodo de 12 meses.
El dispositivo portátil Remote Play Project Q de Sony se llama ahora PlayStation Portal, y costará 200 $ cuando se lance a finales de este año, según anunció la empresa el miércoles.