Cuidado con todos aquellos a los que les gusta hablar mal durante una partida de Call of Duty: hay un nuevo moderador con IA llamado “ToxMod” que se ha integrado en Modern Warfare II y Warzone y que se dirige a los jugadores que abusan de otros jugadores a través de las funciones de chat de voz. Se ha confirmado que también llegará a Modern Warfare III cuando el juego se lance el 10 de noviembre.
Esta nueva función ha llegado por cortesía de una asociación entre Activision y Modulate, creador de la flamante “tecnología de moderación del chat de voz”. En tiempo real, ToxMod detectará a los jugadores que hablen de forma abusiva en el juego y actuará en consecuencia.
Si esto se hubiera introducido en los lobbies de Búsqueda y Destrucción de MW2 en 2009, millones de jugadores habrían sido expulsados de la noche a la mañana.
Cuidado con lo que dices
Hay que reconocer que es una tecnología bastante completa.
Se ha explicado que ToxMod está atento a las expresiones de odio, el lenguaje discriminatorio, el acoso y cualquier otra forma de abuso. Se trata de un esfuerzo por reforzar la mecánica antitoxicidad de Call of Duty, que ahora también incluye un filtrado basado en texto que supervisa el chat del juego e intenta detectar comportamientos malintencionados en 14 idiomas diferentes.
Se informó en un entrada del blog de Call of Duty que, desde el lanzamiento de Modern Warfare II, se han detectado más de un millón de cuentas que infringen el Código de Conducta y se han tomado medidas contra ellas.
En las últimas semanas, Activision también ha introducido una nueva cláusula destinada a evitar que los jugadores hagan denuncias falsas contra jugadores que no han hecho nada malo, denominada “Denuncia maliciosa”.
El 30 de agosto, la tecnología ToxMod se implantó en Norteamérica, y está previsto que se lance en todo el mundo cuando Modern Warfare III salga en noviembre.
¿Cómo te hace sentir esta noticia?
Para más noticias de Insider Gaming, echa un vistazo a nuestra cobertura de los enormes requisitos de almacenamiento de Spider-Man 2.